13 de mayo de 2009

Una buena impresión, por Zulima Mayor


Nuestra Asesora de imagen personal, Zulima, nos enseña algunos consejos para tener buena imagen en los momentos importantes...Os dejo con ella.

Cuántas veces nos ha pasado que nos presentan a alguien y no llevamos ni un minuto de conversación cuando involuntariamente ya nos hacemos una idea de esa persona en la cabeza, unas veces para bien y otras para mal?… ¿Cómo es posible en tan poco tiempo? A menudo nos pasa que no somos conscientes de la importancia que tiene la apariencia en nuestra vida social, para hacernos una idea, en diez segundos de conversación, el ser humano, juzga involuntariamente:

v 55% Apariencia.
v 38% Modo de hablar.
v 7% Palabras utilizadas.

Con lo cual, si aprendemos a conocernos y a sacarle partido a nuestra apariencia ¡Tendremos más de la mitad del trabajo hecho! Ahora bien…¿ Por dónde empezar?
Nos resultará bastante fácil si seguimos algunas pautas básicas.
En primer lugar, hemos de tener en cuenta:



Ø Higiene corporal.
Ø Aspecto del cabello.
Ø Aliento fresco y limpieza de dientes.
Ø Estado de las uñas.
Ø Calzado limpio y pies pulcros.
Ø Ropa limpia y bien planchada.





Es básico que sepamos hasta qué punto nuestra ropa, peinado y maquillaje refleja la personalidad de cada uno de nosotros, y hemos de jugar con ello, lo más importante para ello es saber ir acorde a cada circunstancia. Hemos de saber mantener nuestra imagen en función a nuestra edad, circunstancias y puesto de trabajo que ocupamos, el secreto está en seguir unos criterios básicos sin olvidarnos jamás nuestro estilo propio:


Ø Vestir con buen gusto.
Ø Estar presentable en cada ocasión.
Ø Evitar extravagancias que puedan molestar a los demás.
Ø Tener lo necesario y prescindir de lo exagerado.
Ø Tener cosas que combinen entre sí para poder variar.
Ø Tener ropa que, cambiando los accesorios, valga para distintas ocasiones.
Ø Al aceptar invitaciones, vestirse de acuerdo con las personas que invitan y el tipo de invitación.
Ø Cuidar la ropa.
Ø Evitar descosidos, manchas y pérdida de botones.



Estos pequeños consejillos acompañados de lo mejor de cada uno completan la fórmula perfecta para causar una inmejorable primera impresión!!!
Si tenéis alguna duda o queréis pedir consejo a nuestra Asesora,Zulima, preguntad lo que queráis y ella os contestará encantada

No hay comentarios:

Publicar un comentario